El subsidio para estos vehículos ligeros y eficientes llega siete años después de que comenzaran las ayudas de hasta 4.500 libras por la compra de coches híbridos y eléctricos con un coste acumulado de 400 millones. A su vez, el gobierno británico está dedicando otros 400 millones en extender una red de estaciones de carga. El gasto total previsto hasta el año 2021 asciende hasta los 1500 millones.

Las bicicletas de carga se han reivindicado como el vehículo más eficiente para la sustitución de coches y furgonetas para el reparto en ciudad. Distintos estudios han demostrado que la mayor parte de las entregas de paquetería se podrían realizar en bicicletas de carga. De esta manera se realiza una gestión más eficiente de la logística urbana, con vehículos más ligeros, con menor velocidad punta y una ocupación menor del espacio. El resultado son ciudades más amables para vivir, calles más seguras y con menos contaminación atmosférica y acústica.

Triciclo de carga Bikelecing BKL BOX LMC

Una de las últimas empresas en comprobar la eficiencia de las cargo bikes ha sido la red de supermercados Sainsburys. A principios de año comenzó unas pruebas de reparto en bicicleta con impresionantes resultados, superando la labor de las furgonetas en Londres al multiplicar por cuatro su velocidad de actuación. Descubrieron además que se podían repartir en una sola bicicleta de carga nada menos que el 97% de sus pedidos.

Alcanzar estos resultados fue posible gracias al uso de carriles bici adelantando el tráfico denso y el poder aparcar en la puerta del destino gracias a su baja ocupación de espacio. A esto se añade el recorte de los elevados gastos propios de un vehículo pesado: combustible, seguro, reparaciones, etc.

El ayuntamiento de París también anunció a principios de año una serie de ayudas de hasta 600€ tanto para la compra como para el alquiler de bicicletas eléctricas y cargo bikes.

 

Fuentes
https://www.eta.co.uk/2018/09/10/government-to-finally-introduce-electric-bicycle-subsidy/
https://www.bikebiz.com/landscape/ecargobike-grants
https://cyclingindustry.news/paris-to-subsidise-electric-and-cargo-bike-purchases-by-up-to-e600/

 

Pin It on Pinterest

Share This