Bicicletas para reparto y mensajería

Cargo Bikes - BICICLETAS Y TRICICLOS DE CARGA PARA REPARTO Y MENSAJERÍA

Nuestra oferta en bicicletas de reparto y mensajería, está orientada a profesionales y empresas de reparto, eventos o servicios. Cubre las necesidades del nuevo urbanismo colaborando a la conversión de las ciudades en lugares más amables para los ciudadanos, dando prioridad al peatón, al transporte público y a los vehículos no contaminantes. En este contexto, una bicicleta de reparto (cargo bike), triciclo de reparto o incluso una bicicleta con remolque, juegan un papel esencial ya que aporta una solución ecológica, que se mueve a velocidades más pacíficas haciendo un uso y desgaste menor del espacio público. Las soluciones abarcan bicicletas y triciclos que sustituyen a furgonetas en el reparto de última milla. También son capaces de transportar pasajeros adultos o servir para trasladar herramientas de mantenimiento en grandes superficies industriales, parques y jardines.

Bicicleta de Reparto de Dos o Tres Ruedas

La elección entre una bicicleta de reparto de 2 ruedas  y un triciclo de reparto debe hacerse en función de las necesidades según el uso y la orografía. Es un asunto de capacidad y velocidad. Si tuviésemos que elegir un tipo de bicicleta de reparto de 2 ruedas o una bicicleta de reparto de tres ruedas según su uso, sería algo así:

La bicicleta de reparto con carga delantera o Long John (Tipo Bullitt o Urban Arrow cargo) ya tiene una capacidad de carga considerable (Hasta 360 litros) y al ser más estrecha y ágil que un triciclo aporta mayor velocidad, facilidad para sortear un atasco y pueden cubrir zonas urbanas más extensas.

Los triciclos de reparto de distintos tamaños y capacidades (Hasta 800 litros de espacio de carga) son útiles cuando se quieren cubrir espacios menores, plantas industriales en los que no se requiera una mayor velocidad.

Bicicleta Eléctrica Reparto

Nuestra recomendación es que para el transporte de carga en bicicleta, lo más beneficioso en la mayoría de los casos, es una bicicleta  eléctrica de reparto, ya que la mayoría de las veces es recomendable un motor eléctrico de asistencia al pedaleo. Hay casos en lo que no sería necesario: distancias cortas, terreno muy llano o cargas ligeras. Esto dependerá del uso profesional y de la carga que se estime llevar así como la orografía de la zona y las distancias a recorrer. Las bicicletas y triciclos de reparto pueden comprarse fabricados con un motor integrado o se puede adaptar un kit eléctrico a un modelo convencional.

Triciclos de Reparto para la Sostenibilidad

Los triciclos de reparto, bicicletas de reparto se consideran una opción Reducir la presencia de furgonetas y  vehículos de reparto de mercancías contaminantes en el centro de las ciudades es el gran objetivo que se ha marcado la Unión Europea en su lucha contra la contaminación y en favor de la sostenibilidad en los transportes urbanos.Para ello, el Comité Europeo de las Regiones ha emitido un dictamen con el que insta a las instituciones y países del continente a que impulsen el uso de bicicletas eléctricas para la entrega de cargas de hasta 250 kilos

Teniendo en cuenta que es menos de 100 kilos lo que se estima  la carga útil media transportada en las ciudades europeas y con un volumen inferior a 1 metro cúbico, es más que evidente que el uso de bicicletas de reparto es más que una buena opción. El transporte de mercancías en ciudades como Madrid, es extremadamente ineficiente, vehículos muy voluminosos y contaminantes que transportan productos en general ligeros.  Los bici carros de carga también aportan importantes ventajas económicas a los comerciantes, artesanos y repartidores. Eso sin entrar en las ventajas para la salud que tiene el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano para mercancías y reparto.

Aplicaciones Empresariales y Publicitarias

Cuando se habla de sostenibilidad en el mundo del transporte no siempre pensamos en la bicicleta como medio para transportar mercancías, si bien una bicicleta de reparto o triciclo de reparto según el modelo pueden transportar hasta 200 kg de peso. El objetivo es disponer de una bicicleta robusta para el transporte que puede equiparar a una pequeña furgoneta. Las calidades de estos vehículos son especialmente remarcables tanto en medidas de seguridad como en bajo mantenimiento. ¿Pero habías pensado en la publicidad? para menesteres comerciales uno puede encontrar en esta solución un gran elemento de marketing. Una bicicleta de reparto para uso publicitario , porque es un espacio vistoso, amplio y móvil. Esto hace que tenga un gran potencial para eventos y acciones publicitarias. Desde decorar la bicicleta de reparto con el logotipo de una marca, hasta tener una cafetería móvil o un puesto de venta.

Insistimos en que cada vez más se valorará esta opción para convertir cada vez en más lugares la la bicicleta como una herramienta de trabajo. Ya seas un repartidor de comida rápida, tengas un pequeño establecimiento de barrio, busques repartir los productos de tu huerto urbano, o seas un autónomo que necesitas desplazarte con tus herramientas,  te interesa una bicicleta para repartir.

Cajas de reparto

Diseñamos y fabricamos componentes a medida, cajas para bicicletas de reparto o cargo bikes de alta capacidad fabricados con fibra de vidrio, con las que cubrir las necesidades de transporte para el reparto de productos. Contacta con nosotros o mándanos tu requerimiento y te enviaremos presupuesto sin compromiso

Escríbenos o llámanos para cualquier consulta

644 377 455

info@ciclolutions.com