La ciudad de Aarhus comienza a probar un sistema de lectura de matrículas.  Lo hace como corresponde a una auténtica ciudad ciclista: al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver en ciudades como Madrid, en la que los vehículos equipados con cámaras son motocicletas y furgonetas, el ayuntamiento danés se ha lanzado a probar a hacer lo mismo con una cargo bike Bullitt.

La Bullitt, equipada con dos cámaras en su zona delantera puede leer matrículas a ambos lados de la calle al mismo tiempo. Así detecta los coches aparcados de los residentes y los diferencia de los que están incumpliendo la ley. De esta forma y a pesar de que moverse bicicleta ya es una realidad en cualquier punto de Dinamarca, el ayuntamiento de Aarhus continúa impulsando políticas de sostenibilidad. El aparcamiento restringido comenzará a ser una realidad en 2019. Su vigilancia en bicicleta será ejemplarizante en la segunda más grande de Dinamarca.

Fuente: https://aarhus.dk/nyt/teknik-og-miljoe/november-2018/tohjulet-scanner-kan-give-aarhusianerne-bedre-p-muligheder/

 

Pin It on Pinterest

Share This